viernes, 27 de marzo de 2009

Proyecto Salus: Entrevista a un profesor

Por motivo del proyecto Salus III para fomentar el deporte y la actividad física de los jóvenes, hemos realizado una entrevista al profesor Ángel Bravo del instituto IES Campos de San Roque sobre los deportes y aficiones que practica.

Entrevistador: ¿Cuál es su deporte favorito?
Profesor: Aunque no me considero un gran deportista, me gusta practicar la natación. Es un deporte muy bonito, la verdad.

E: Pero ¿lo practica habitualmente, no?
P: Eso depende de a lo que llamemos habitualmente (risas)... pero no nado con mucha frecuencia.
Sólo cuando tengo tiempo libre en los fines de semana pero menos de lo que me gustaría practicarlo.

E: ¿Y lo lleva practicando desde hace mucho tiempo o es que le gustaría emular a Michael Phelps vista su actuación en los JJ.OO. de Pekín 2008?
P: Aunque lo intentase, creo que no conseguiría nadar más rápido (risas). Pero la afición a este deporte viene de lejos y llevo realizándolo desde hace unos 10 años aproximadamente.

E:Y durante estos 10 años, ¿ha habido alguien que el acompañase o le gusta nadar solo?
P: Prefiero solo. Para mi la natación es un deporte que te ayuda a relajarte y en soledad se esta mas a gusto.

E: Pero algo habrá vito en en este deporte que tanto le entusiasma ¿no?
P: Si, lo que más me atrae es eso, la soledad y la tranquilidad de este deporte el cual estimula mucho y ayuda a relajar tus músculos si se realiza a baja intensidad.

E:Entonces ¿lo practica por diversión o por mantener un cuerpo atlético y en forma?
P: Pues la verdad que para las dos cosas, pero principalmente por lo segundo pues es un deporte en el que se ejercitan todos los músculos del cuerpo, es bastante completito.

E: Supongo que lo sigue por la tele o por la prensa, sobretodo durante las Olimpiadas?
P: Pues sí, lo sigo bastante para mantenerme informado, aunque la mayoría de los medios de comunicación se centran en exceso en la figura mediática que es Michael Phelps y eso a veces resulta un poco molesto y aburrido.

E: Sí, es un gran nadador. ¿Es su preferido ?
P:Es un gran competidor, pero me gustaba sobretodo Mark Spitz. Eso si, tengo que reconocer que Phelps es un digno sucesor.

E: Para terminar, ¿le interesa algún otro deporte aparte de la natación?
P: Sí, el squash.

E: ¿Cuál?
P: El squash. Sí, no es muy conocido pero no es más que una mezcla de padel y tenis. Es bastante entretenido.

E: Gracias por la entrevista, Ángel.
P: A vosotros.

No hay comentarios: