viernes, 5 de junio de 2009

Continuación Web 2.0


POST: Cualquier mensaje o entrada en un grupo de noticias, blog o foro.

AJAX: Es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas .Estas aplicaciones se ejecutan en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones. Ajax es una tecnología asíncrona, en el sentido de que los datos adicionales se requieren al servidor y se cargan en segundo plano sin interferir con la visualización ni el comportamiento de la página.

TAG: Es un conjunto de caracteres que se añade a un elemento de los datos para identificarlo cualquier cosa que colgara, y específicamente una etiqueta como la que presentan los productos a la venta. Y esta es la traducción que normalmente tiene en español: etiqueta.

FAKE: Se refiere en terminología usada en internet y en especial entre los usuarios de programas de descargas , para referirse generalmente a un archivo o un servidor falso, que no es lo que aparenta.

CMS: Un Sistema de gestión de contenidos :es un programa que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los participantes. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores.

Ping : Es la herramienta de administración de redes más conocida. Es una de las herramientas más simples ya que todo lo que hace es enviar paquetes para verificar si una máquina remota está respondiendo y, por ende, si es accesible a través de la red. La herramienta ping permite de esta manera diagnosticar la conectividad a la red.

RSS: Es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

No hay comentarios: